m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Top
video sobre ip

El video sobre IP (Video sobre Protocolo de Internet) es la transmisión de señales de audio, video y control a través de una infraestructura de cable de red estándar, por ejemplo, WAN, LAN o Internet.

En comparación con los entornos AV analógicos convencionales, video sobre IP se refiere al uso de infraestructura de red estándar para cambiar y transmitir señales de audio y video de alta resolución.

Con baja latencia, capacidades de transmisión a larga distancia, mayores niveles de control y zonificación desde plataformas remotas y usuarios; en otras palabras, interfaces.

 ¿Por qué el vídeo sobre IP ha tardado tanto en convertirse en una alternativa realista? 

El video sobre IP ha existido durante varios años; sin embargo; El video en red como una opción comercial viable para la distribución efectiva de video ha requerido pasos significativos hacia adelante en la tecnología.

Los conjuntos de chips que se vuelven fácilmente disponibles, adoptados por los fabricantes, las industrias de AV y los hogares inteligentes.

Solo en el último año, la tecnología de chipset se ha avanzado lo suficiente como para manejar las velocidades de cuadro de video más altas y las resoluciones de contenido 4K y 8K. 

¿Existe un estándar de video sobre IP? 

El video sobre IP se transmite utilizando el protocolo Ethernet estándar (la misma red Ethernet utilizada para redes informáticas y otras tecnologías ‘sobre IP’ como CCTV, audio, etc.).

Ethernet ha existido durante más de 40 años, es una tecnología comprobada que finalmente está en una posición para poder cuidar el transporte de paquetes AV de alta resolución hambrientos de ancho de banda.

Las señales de video son ricas en resoluciones, lo que significa que hay que transportar muchos paquetes AV.
Hay varias plataformas de video en red disponibles, todas las cuales transmiten señales de audio y video de alta resolución a través de Ethernet, que incluyen HDBaseT , AVLC , SDVoE Dante AV, etc.

Sin embargo, vale la pena señalar que no todos estos protocolos transmiten AV a través de una red de área amplia y solo funcionan en una LAN.

Otros protocolos se benefician de distintas características y funciones; por ejemplo, HDBaseT no solo transmitirá video y audio, sino que también transmitirá simultáneamente PoE, 100Baset Ethernet y señales de control.

¿En qué se diferencia AV sobre IP del cableado estándar? 

AV sobre IP tiene que ver con IP (protocolo de Internet), envía paquetes de datos de Internet a través de una red (LAN, WAN, fibra, etc.).

El cableado estándar envía datos a través de una infraestructura de cable patentada como HDMI , VGA, DisplayPort, etc.

¿Cuál es la plataforma correcta para usar con AV? 

Es una situación de caso a caso y depende del instalador. Ambos métodos que utilizan HDMI o AV-over-IP son válidos para diferentes escenarios. En resumen, no existe una solución única para todos y debe considerar una serie de tecnologías antes de tomar una decisión.

Por supuesto, existe la posibilidad de mezclar diferentes soluciones de distribución.

¿Cuáles son las cosas que debemos considerar con AV-over-IP? 

Este es un entorno de IP probado y probado, con eso viene una cierta cantidad de conocimiento. Por ejemplo, tener confianza en el modelo OSI, saber qué es realmente IP y cómo los paquetes de datos recopilan varios otros protocolos en el camino hacia la capa física.

Tener confianza en IP es clave cuando se vende una solución AV sobre IP a un cliente y cuando se intenta solucionar algún problema. Nos estamos integrando más con los chicos de TI, por lo tanto, tenemos el deber de cuidarnos como industria para aprender más sobre la propiedad intelectual.

¿Cuáles son los beneficios clave de AV-over-IP? 

  • Es infinitamente escalable, puede agregar más a su sistema de manera realmente simple y eliminarlos con la misma facilidad.
  • La distribución es más simple y no centralizada, lo que puede ser una ventaja sobre los conmutadores de matriz más tradicionales.
  • Rompe las barreras de la distancia.
  • Mejor relación de insumos a productos.
  • Los estándares de video se extienden más allá de las instalaciones locales.
  • Convergencia con datos y comunicaciones.
  • Nuevas opciones en procesamiento de video.
video sobe ip-lumicentro-caracas

Otras tecnologías relacionadas en Lumicentro

Si te interesa saber de otras tecnologías en domótica comercial y para el hogar te recomendamos el siguiente articulo de nuestro blog.

Post a Comment

Abrir chat