m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Top
Bluetooth avanzado 4.0

La iluminación inteligente y los controles de iluminación ya no están restringidos por el hardware o los protocolos de control de iluminación tradicionales. Hoy en día, las modificaciones del sistema y las actualizaciones de firmware se pueden realizar de forma inalámbrica, con Bluetooth avanzado 4.0, por ejemplo.

Las tecnologías inalámbricas permiten controles de iluminación en lugares donde antes no era una opción. Además de Bluetooth, Zigbee y WiFi, se utilizan tecnologías patentadas.

Saara Guastella M.Sc. en Ingeniería de Iluminación y Controles de Iluminación, es la Manager de Marketing de Productos en Casambi. Les presentamos un fragmento de su artículo sobre Bluetooth Low energy. Muchos de nosotros recordamos Bluetooth Classic de nuestros primeros teléfonos móviles; la alternativa inalámbrica que consume batería a los cables RS-232, inventada por Ericsson en 1994.

Es importante entender que Classic Bluetooth y Bluetooth Low Energy no son lo mismo. Bluetooth Low Energy no es solo otra revisión de Bluetooth, es una tecnología completamente nueva.

Bluetooth Low Energy, también llamado Bluetooth 4.0+, Bluetooth Smart o simplemente BLE, fue diseñado originalmente por Nokia como Wibree antes de ser adoptado por Bluetooth Special Interest Group (SIG) y publicado en 2010.

La funcionalidad de bajo consumo de energía de BLE permite a los desarrolladores hacer productos que funcionan con pequeñas baterías de celda de moneda o dispositivos de recolección de energía, lo que hace que BLE sea un buen protocolo para ser utilizado en aplicaciones de control de iluminación inalámbrica.

Una mirada a la nueva tecnología: 

La nueva solución de control de iluminación inalámbrica se basa en BLE pero no es solo un sistema de control de iluminación inalámbrico; es su propia tecnología.

Además de BLE, esta tecnología proporciona una red en malla donde toda la inteligencia del sistema se replica en cada nodo.

De tal manera, crea un sistema sin puntos de falla.

Una red de malla inalámbrica autorreparable y auto organizada de este tipo puede controlar una gran cantidad de dispositivos desde cualquier punto.

También permite actualizaciones de firmware a través de la red.

Lo que permite realizar cualquier tipo de cambio de forma inalámbrica y, de esa manera, ser verdaderamente inalámbrico.

En este tipo de arquitectura simétrica y completamente distribuida, cualquier unidad puede desconectarse y ponerse al día con otras cuando vuelven a conectarse.

La conexión a Internet solo es necesaria para las configuraciones de la interfaz de usuario para dispositivos inteligentes a través del servicio en la nube.

Una interfaz de firmware sobre extensión implementada ofrece posibilidades ilimitadas sobre lo que se puede controlar / informar desde el sistema a la interfaz de usuario del cliente.

La tecnología funciona con la gama de luminarias existentes de cualquier fabricante o interruptores de pared ya instalados.

Pero también se puede integrar fácilmente en controladores LED, bombillas LED o módulos LED.

Bluetooth avanzado 4.0 – Tecnología basada en iluminación inteligente
Bluetooth avanzado 4.0 – Tecnología basada en iluminación inteligente.

Echa un vistazo a nuestros otros artículos del Blog, LUMICENTRO

Post a Comment

Abrir chat